5 consejos de maridaje de vinos y tapas

Hoy en DeseoVino queremos acercaros más al maridaje entre nuestros vinos y las tapas que tanto nos gustan. Ir de “tapeo” o de pinchos, es algo que hacemos de manera natural. Al igual que pedir los vinos o las tapas que sabemos que nos gustan en cada local.

5 consejos de maridaje de vinos y tapas
Consejos sobre maridaje de vinos y tapa

Pues hoy queremos que varíes un poco. Es decir, que la próxima vez que vayas de tapas pidas un vino que maride bien con la ración o con el pincho que vas a pedir. No vamos a complicarnos mucho a la hora de darte consejos. Son 5 apuntes rápidos, sencillos, por si quieres probarlos.

1.- Vino tinto joven

5 consejos de maridaje de vinos y tapas: tinto joven

Los vinos tintos jóvenes, como puede ser El Burro Loco o el Eñe Joven, maridan bien con tapas que lleven carne estofada, asada o también para aquellos pinchos que están elaborados con cocciones largas. Es decir, los llamados “platos de cuchara”.

2.- Vino tinto crianza

5 consejos de maridaje de vinos y tapas: tinto joven

Los vinos tintos crianza, como el Dominio de Bornos Crianza o el Izadi Crianza, son ideales para aquellas tapas elaboradas con carnes rojas, a la parrilla, caza o aves. Lo mismo decimos para aquellos pinchos de embutidos.

3.- Vino rosado

5 consejos de maridaje de vinos y tapas: rosado

Pasamos a los rosados. En DeseoVino te recomendamos Carredueñas Rosado o Larrosa Rosado para tus tapas con base de arroz o pasta. También puedes probar a maridar estos rosados con tapas elaboradas con vegetales o con pescados azules o grasos.

4.- Vino blanco

5 consejos de maridaje de vinos y tapas: blanco

En el caso de los vinos blancos, desde DeseoVino te recomendamos algunos de nuestros verdejos. Como puede ser Flor de Vetus Verdejo o cualquier de los verdejos de Palacio de Bornos. Cualquiera de estos caldos maridan a la perfección con tapas elaboradas con marisco o pescados blancos. Incluso puedes probar a maridarlos con tablas de queso o de patés.

5.- Vino espumoso

5 consejos de maridaje de vinos y tapas: espumosos

Al menos en España no es muy común pedir un vino espumoso cuando vamos de tapas. Pero de un tiempo a esta parte, con la proliferación de los “brunch” ya no suena tan raro pedir una copa de estos vinos, aunque no estemos celebrando nada. En DeseoVino podemos recomendarte el Palacio de Bornos Semiseco o el champagne Lacombe Premier Cru.

La próxima vez que salgas de tapas, ¿vas a poner en práctica estos 5 consejos de maridaje de vinos y tapas?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s