Escapadas de otoño, ¡disfruta de la vendimia!

Llegó el momento. Acabamos de decir adiós al verano, pero no por ello tenemos que dejar de viajar o hacer alguna “escapadita”. En otoño hay miles de lugares que descubrir, pero hay un tipo de turismo que destaca por encima de los demás, ir a la vendimia.

Escapadas de otoño, ¡disfruta de la vendimia!
Disfruta de una escapada de otoño durante la vendimia

No estamos diciendo que te pongas a vendimiar, que también puedes, por supuesto. En Deseo Vino queremos recomendarte que disfrutes de las bodegas, los pueblos, los campos durante esta época tan especial como es la vendimia. Además, son muchas las bodegas que organizan escapadas especiales para esta época, donde puedes disfrutar de todo el proceso que hace que esos vinos que tanto te gustan, lleguen a tu mesa.

Puedes elegir entre las diferentes denominaciones de origen que existen en nuestro país. Eso sí, antes de reservar tu viaje, fíjate bien si ha empezado la vendimia donde quieres pasar unos días de relax. Hay años que se adelantan o se retrasan, dependiendo del clima, sobre todo, de las lluvias.

Hacer escapadas durante el otoño tiene muchas ventajas. Cierto es que no vas a disfrutar de las playas como haces en verano, pero este tipo de turismo tiene también muchos puntos que te van a convencer. No pasarás tanto calor como en verano, pero las temperaturas no son extremadamente bajas. Los colores del otoño son de lo más especiales, sobre todo durante la vendimia. Y además, hay varios puentes (El Pilar o Todos los Santos) que puedes aprovechar para juntar varios días.

Como te decíamos, hay varias zonas que puedes visitar durante la vendimia. Los campos de Castilla son espectaculares en esta época donde se vendimia la uva que dará lugar a sus conocidos vinos de Ribera del Duero. Pero no solo en la zona de Ribera, también puedes disfrutar de los maravillosos parajes de Toro, Cigales o Rueda, donde se elabora el verdejo.

No podemos olvidar las escapadas para disfrutar de la vendimia en las bodegas de La Rioja. Campos excepcionales, bodegas de solera y la calidad de sus vinos. Una experiencia que seguro que recuerdas. Porque bien es cierto que una escapada de enoturismo o una cata de vinos, puedes hacerlo en cualquier momento del año. Pero hacerlo durante la vendimia, hace ganar enteros a esta experiencia.

Ya lo sabes, vete pensando dónde vas a hacer una escapada de otoño. Pero date prisa, ¡no se te vaya a pasar la vendimia!

Fuente Foto – Pixabay

Deja un comentario