Hoy en el blog de DeseoVino queremos hablaros de dos vinos muy especiales… y muy diferentes. Aunque ambos pertenecen a Bodegas Vetus, uno es tinto y otro es verdejo; uno es de Toro y otro de Rueda. ¿Quieres conocerlos mejor?

¿Verdejo o tinto? ¿Qué tipo de vino te gusta más? ¿O depende del momento y del maridaje con cada plato? Gracias a bodegas como Bodegas Vetus, puedes disfrutar de ambos. Porque Flor de Vetus es tanto tinto como verdejo. Así que te imaginarás que tienen notables diferencias que vamos a ver a continuación.
Flor de Vetus D.O. Toro:
Un tinto de Denominación de Origen Toro, nacido de la finca de Vetus. Se trata de un vino fresco, que da una vuelta de tuerca a la típica tinta de Toro.
Precisamente, en los viñedos de 20 hectáreas de la finca Vetus se vendimia esta típica tinta de Toro, con la que está elaborado este Flor de Vetus al 100%. Durante su crianza, permanece 9 meses en barricas 50% de roble francés y 50% de roble americano.
Sobre las notas de cata de este Flor de Vetus, podemos decir que su color es cereza con notas granates. Su sabor es afrutado pero con detalles tostados y torrefactos, resultando muy fresco en boca, así como redondo, con determinadas notas de sotobosque y pimienta. El recuerdo que te dejará es de regaliz, muy goloso.
Flor de Vetus Verdejo D.O. Rueda:
Totalmente diferente al anterior es el verdejo de Bodegas Vetus. Este vino blanco está elaborado a partir de una selección de microparcelas de viñedo viejo. Estas microparcelas se encuentran en la parte más occidental de la D.O. Rueda.
Precisamente, al encontrarse estos viñedos a una altura de 900 m. por encima del nivel del mar, imprimen un carácter fresco y de entidad a este verdejo.
Este vino 100% verdejo, tiene un color amarillo luminoso, con ciertos tonos verdes brillantes. Su olor es muy intenso y con ciertos toques frutales, recordando en algunos casos, a frutas tropicales. Entre ellas destacan las notas cítricas y minerales. Por todo ello, este Flor de Vetus verdejo, es muy agradable en boca, dejando un sabor bastante persistente.
Este tinto y este verdejo de Bodegas Vetus, como puedes ver, no están reñidos. Así que lo mejor será que pruebes ambos, porque estamos seguros de cada uno es perfecto para un momento o un plato especial.
Fuente Foto – Bodegas Vetus