Cenas de Navidad, un vino para cada plato

Ya está aquí la Navidad… Y con ella las cenas y comidas navideñas, los excesos pero también el disfrutar rodeado de amigos y familiares. ¿Hay una manera mejor de celebrar estas fiestas que alrededor de una buena botella de vino? ¿O de dos? ¿O de las que sean? En DeseoVino te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que este año tus celebraciones sean únicas.

Cenas de Navidad, un vino para cada plato
Un vino para cada plato en la cena de Navidad

¿Qué sería de nuestras comidas o cenas de Navidad sin un buen vino? Seguro que no sería lo mismo. Para que este año no falte una buena botella en tu mesa, en DeseoVino vamos a darte unas cuentas ideas para que elijas bien este año. Además, con diferentes precios y gustos. ¿Te apuntas?

Los canapés de entrada

No hay comida navideña que se precie sin canapés o entrantes. Ya hablemos de jamón ibérico, salmón ahumado o lo que sea tradicional en tu casa para empezar las cenas. El mejor compañero de estos platos es un espumoso. Y para eso queremos recomendarte dos vinos diferentes.

Por un lado, Palacio de Bornos Semiseco. Afrutado y ligero es perfecto para empezar estas celebraciones. Además, con un precio de lo más asequible para celebraciones con muchos comensales. Por otro lado, nos la jugamos con un champagne, que puede servirte también para el brindis final. ¿La recomendación de DeseoVino? Un Lacombe Premier Cru, tienes que probarlo.

El primero, pescado

Puede que en tu casa no se sirvan varios platos en las cenas de Navidad. Pero por si acaso, os vamos a dar dos ideas. Una para pescado y otra para carne. Empezamos con los primeros, que cualquier regla de maridaje nos dice que hay que comerlos con un buen vino blanco.

Te vamos a recomendar dos. Por un lado, el Flor de Vetus verdejo muy fáciles de beber y que gustará a toda la familia. Por el otro, nos quedamos con un verdejo de viñedos viejos, y muy elegante, como es Palacio de Bornos vendimia seleccionada. Acertarás seguro. Para marisco, además de estos dos, queremos destacar un albariño muy divertido y ligero como es Troupe Albariño de Mar de Envero.

El segundo, la carne

Llegamos al principal. El segundo plato, que ya sea carne roja, caza o aves, encaja a la perfección con un buen tinto. Dependiendo del tipo de plato que se presente, será necesario un vino con más o menos cuerpo.

Por ejemplo, un asado, ya sea lechazo o un cochinillo, nada mejor que beberlo que con un Ribera del Duero elegante y con cuerpo. Para eso, nada mejor que una leyenda de Vega Sicilia como es un Valbuena de 5º año, uno de los mejores vinos del mundo. Para beber con platos de caza o con aves, podemos recomendarte un tinto crianza como es el Eñe Crianza Magnum. Un acierto seguro. O para platos más ligeros de carne, nada mejor que un vino joven, como es Viña Buena Joven.

Ya te hemos dado ideas de vinos para tus comidas o cenas de Navidad. ¿Cuál vas a probar?

Fuente Foto – Pixabay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s