Pingüinos 2018, una relación de vinos y motos

Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, no, no estamos diciendo que haya que coger la moto después de haberse bebido una botella de vino. Nada más lejos de la realidad. En esta entrada queremos hablar de la relación que tienen los moteros con el mundo del vino, gracias a concentraciones como Pingüinos que se celebra estos días en Valladolid.

Pingüinos 2018, una relación de vinos y motos

Humo, ruedas, ruido, alboroto… son palabras en las que sueles pensar cuando te imaginas una concentración de motos. Puede que la palabra vino no te venga de primeras a la cabeza, pero párate a pensar. En Valladolid estamos acostumbrados a recibir a moteros cada mes de enero (con algunos años de parón, por desgracia) y sabemos que, cada vez, son más amantes del vino.

Durante la concentración de Pingüinos (que este año se celebra del 11 al 14 de enero) no todos los moteros se quedan a dormir al raso y comen o cenan en el espacio habilitado. Es más, los hoteles en la ciudad están casi al completo y los restaurantes tienen reservas para todos los días. Y es ahí donde aparece el vino.

Concretamente el Ribera del Duero o el verdejo cuando hablamos de Pingüinos. Y es que cada vez más, esta concentración, que sigue teniendo el mundo de la moto con su eje principal, también se ha convertido en una aventura culinaria. Los “pingüinos” aprovechan estos días para probar la gastronomía de la zona y con ella, nuestros vinos.

Ya sea tomando unos pinchos por la ciudad, acompañados de estos caldos, o sentados a una mesa probando algunos de nuestros platos más típicos, como un buen lechazo regado con un Ribera del Duero. Por ello, las tiendas de vinos también aprovechan estos días de gran turismo en la ciudad. Y es que llevarte como recuerdo de Pingüinos una buena botella de vino, es un acierto seguro.

No lo dudamos, durante el próximo fin de semana correrán litros de cerveza y copas en Pingüinos. Pero el vino no se va a quedar a la zaga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s