Alion 2013 de Vega Sicilia, ¡últimas unidades en DeseoVino!

En DeseoVino queremos presentaros un vino muy, pero que muy especial. Hablamos, ni más ni menos, de Mágnum de Alion 2013. Eso sí, tenemos las últimas unidades de esta añada de 2013, por lo que deberías darte prisa en hacer tu pedido.

Alion 2013 de Vega Sicilia
Mágnum de Alion 2013 – Vega Sicilia

Hoy en nuestro blog de DeseoVino queremos hablarte de un vino histórico, una segunda marca con corazón de primera, corazón de Vega Sicilia. Hablamos de Mágnum de Alion, que ahora mismo puedes encontrar en nuestra web, pero no sabemos decirte por cuánto tiempo, puesto que hemos dispuesto las últimas unidades con unas condiciones súper ventajosas.

No creemos que haga falta mucho esfuerzo para convencerte pero, por si acaso, vamos a hablarte un poco de este Ribera del Duero tan selecto y con tan buena relación calidad precio frente a otros vinos mucho más elitistas. Alion se encuentra muy cerca de Vega Sicilia en todos los aspectos excepto en el precio y tan solo a 15 kilómetros de distancia. Hablamos de terruños especialmente seleccionados para conseguir un un vino con tanta personalidad como Alion.

Para su crianza, se mantiene durante 12-14 meses en barricas de roble francés nuevas y después, descansa en botella hasta conseguir su punto óptimo. En este caso, esa botella es un mágnum (1500 cc.) que consigue que la relación entre el oxígeno encerrado junto al vino en el momento de su embotellado, tenga una proporción menor en un cincuenta por ciento respecto al que existe en una botella de 750 cl. Todo esto nos hace presuponer que este vino aguantará el paso de los años de forma adecuada y, ya sea para tomar o para regalar, proporcionará grandes satisfacciones.

Hablando concretamente de la añada de 2013, el clima contribuyó a que hubiera que seleccionar la uva con mucho más cuidado. Fue una auténtica labor de buenos viticultores, ya que fueron ellos los que lograron que este vino sea tan especial.

Embotellado en mayo de 2015, Alion 2013 es un vino carnoso, complejo y por supuesto, muy elegante, seña de identidad de la bodega a la que pertenece. Hablamos de un vino perfecto para maridar con diferentes platos. En resumen, un acierto seguro.

Como hemos dicho antes, no creemos que necesitaras razones para destacar la calidad de este Alion 2013 de Vega Sicilia, pero así has conocido este vino tan especial que ya puedes comprar en DeseoVino.

Fuente Foto – DeseoVino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s