Bodegas Luzón, el sorprendente sabor de Jumilla

En DeseoVino tenemos un nuevos compañeros de viaje, los vinos de Bodegas Luzón. En nuestra web están disponibles varias referencias de estos vinos de D.O. Jumilla que resultan de lo más sorprendentes. Y lo mejor será que os lo demostremos.

Bodegas Luzón, el sorprendente sabor de Jumilla
Bodegas Luzón, D.O. Jumilla

Desde Murcia han llegado a nuestra web unos nuevos tintos, D.O. Jumilla, que han hecho este camino desde Bodegas Luzón, cuyas raíces se remontan a 1916, aunque se constituyó como tal en el año 2000.

Con más de 12.000 m² de superficie construida, combinan tradición e innovación dando lugar a vinos con mucha personalidad. Enoturismo, sala de exposiciones, salas de cata, son otras de las experiencias que puedes vivir si visitas esta bodega murciana.

Pero lo más importante, ¿cómo son los vinos que puedes encontrar en nuestra tienda online? ¡Vamos a verlos!

Luzón Colección Crianza

Comenzamos con este vino tinto, 70% Monastrell y 30% Garnacha con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Este Luzón Colección Crianza 2015 destaca por su color rojo rubí, resultando un vino complejo pero muy equilibrado. Aromas a especias, regaliz, grosellas o moras, e incluso delicadas notas de tabaco. El largo final es una de las notas de cata más destacadas de este crianza de Jumilla, que resulta elegante, aterciopelado y maduro.

Luzón Colección Garnacha Tintorera

Pasamos a otro crianza, en este caso con 8 meses en barrica de roble francés y americano. Como su nombre indica, la garnacha tintorera procedente de sus viñedos con más de 40 años de antigüedad, es la uva con la que se elabora este tinto. El resultado es un color profundo rojo picota, con un aroma potente gracias a los frutos negros, el regaliz y los mentolados. En boca, al igual que el anterior, este Luzón Colección Garnacha Tintorera 2016 tiene un final largo y persistente.

Luzón Colección Monastrell

De los crianzas de Bodegas Luzón, pasamos un joven tinto como es este Luzón Colección Monastrell. La variedad de uva seleccionada para su elaboración es monastrell de diferentes viñedos donde la altitud y el tipo de suelo marcan su carácter. Por ello, resulta de un color púrpura intenso con aromas a frutos rojos y un final especiado. Jugoso y fresco, tiene un final en boca largo y vibrante.

Luzón Petit Verdot

Otro tinto joven de Bodegas Luzón, elaborado con uvas 100% Petit Verdot. Fermentado durante 7-10 días, sin pasar de los 24/28ºC, este vino permanece en contacto con los hollejos en maceración durante 2 y 4 días. Como resultado, tenemos un Luzón Petit Verdot potente y agradable, con un sabor afrutado y fresco, destacando su color granate intenso con ribete púrpura.

Verdecillo

Terminamos este repaso de los vinos de Bodegas Luzón que puedes encontrar en DeseoVino con un vino ecológico como es Verdecillo. Elaborado con uvas 100% monastrell de cultivo ecológico, destaca en nariz por sus aromas frutales y en boca por su sabor fresco y sabroso.

¿Cuál de estos 5 vinos de Bodegas Luzón vas a probar en DeseoVino?

Fuente Foto – Bodegas Luzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s