Miros de Ribera y Mironia, las joyas de Bodegas Peñafiel

Hoy queremos hablarte desde DeseoVino de Miros de Ribera y Mironia. Ambos son de Bodegas Peñafiel, unas bodegas especiales bajo el famoso castillo de Peñafiel, crecen las vides que dan lugar a estos tintos tan especiales.

Miros de Ribera y Mironia, las joyas de Bodegas Peñafiel

Tanto Miros de Ribera como Mironia tienen diferentes variedades. Desde el tinto, con diferentes clases como joven, crianza, roble o reserva, hasta el verdejo de Rueda, son algunos de los que puedes encontrar dentro de Bodegas Peñafiel. En DeseoVino hemos querido hacer una selección de los más interesantes de cada una de ellas.

Miros de Ribera

  • Miros de Ribera Joven: elaborado con uvas tempranillo de la zona más alta del viñedo de Castrillo de Duero a 920m. Tiene un color muy intenso, al igual que sus aromas con toques de frutos del bosque rojos y grosella. Un ligero sabor a gominolas es lo que notarás en su paso por boca, resultando muy equilibrado.
  • Miros de Ribera Roble: elaborado con uvas de tinta fina, Merlot y Cabernet Sauvignon y criado durante 24 semanas en barricas de roble francés. Este proceso ha hecho que tenga un color rojo intenso con toques violáceos. Aromas a frutos del bosque y negros, integrándose muy bien la madera y notas de café, adquiridas durante su ligero pase por las barricas de roble. Potente, elegante y redondo en boca. Un vino que no te puedes perder.
  • Miros de Ribera Crianza: al igual que el Miros de Ribera Joven, las uvas tempranillo vendimiadas en Castrillo de Duero a 920 m son la base de este tinto. Con la diferencia que este crianza está criado en barricas de roble francés durante 18 meses. Por esto adquiere un color picota con notas de rubí, con un aroma a notas minerales, bálsamicas, zarzamoras y frambuesas. Sin olvidarnos de la madera. Muy buena estructura, lo que hace que sea de lo más elegante en boca.

Mironia

  • Mironia Joven: al igual que el Miros Ribera Joven, está elaborado exclusivamente con uvas tempranillo de la parte más alta del viñedo de Castrillo de Duero. Limpio y vivo, adquiere un brillante color morado. Muy fresco en nariz y de lo más equilibrado en boca, gracias a su sabor a gominolas.
  • Mironia Roble: compuesto por uva tempranillo y Merlot, está criado en barrica de roble francés y americano durante 20 semanas. Este proceso hace que su color sea un picota con ribetes violáceos. Aromas a ciruelas, grosellas y moras con ligeros toques de trufa y violetas. La madera, al estar tan bien integrada, aporta un transfondo de notas torrefactas de café. Potente y vivaz en boca.
  • Mironia Crianza: con cepas de trempanillo y Merlot, está criado en barricas de roble francés durante 14 meses. Con un ribete granate que hace destacar su color rojo cereza, sus aromas destacan los frutos rojos, balsámicos y especiados adquiridos de las barricas. Refinado y sedoso, en boca resulta de lo más potente.

Ya hemos conocido un poco mejor Miros de Ribera y Mironia de Bodegas Peñafiel. ¿Los has probado?

Fuente Foto – Bodegas Peñafiel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s