3 cócteles con vino, ¿los has probado?

No hay duda. La mejor manera de beber un buen vino es solo, a su temperatura ideal y con algún plato para acompañarlo. Pero si alguna vez quieres probar algo diferente, te traemos 3 cócteles con vino. Y van más allá de la sangría y el calimocho, lo prometemos.

Para gran parte de los españoles, el calimocho junto con la sangría, les han acompañado en sus años de salir sin tener demasiado dinero en el bolsillo. Además, muchos de ellos han “internacionalizado” en buena parte gracias a los Erasmus. Pero hoy en DeseoVino queremos dar un paso más allá. Y para ello os traemos 3 cócteles con vino, ¡sigue leyendo!

1.- Café ruso

Empezamos por un cóctel ideal para el invierno, porque te ayudará entrar en calor. Aunque con unos hielos, te despejará en las noches más cálidas del verano. Es un cóctel de lo más sencillo.

Tienes que mezclar 12 partes de vino tinto con otras 12 de café negro. A esto le añades 5 partes de vodka y 2 de almíbar. Lo mezclas todo y… ¡a entrar en calor!

2.- Vino blanco con frutas del bosque

Para elaborar este cóctel, lo mejor es elegir un vino blanco seco, pero con aromas frutales y florales. Por estas notas es perfecto para combinar con frutas del bosque, como pueden ser las frambuesas, fresas o arándanos.

Los ingredientes para elaborar este cóctel, además del vino blanco y las frutas del bosque son: soda de lima-limón; vodka de frambuesa; y las frutas bien picadas para que mezclen bien con el resto de los ingredientes.

3.- Obispo

Ahora pasamos al vino tinto. Un cóctel ideal para presentar en la clásica copa de cocktail. Una manera de sorprender a tus invitados si organizas una cena en casa.

Para prepararlo necesitas zumo de medio limón y de una naranja entera, una cucharadita de azúcar, medio vaso de vino tinto y hielo. Solo tienes que meterlo todo en la coctelera y “eh voilà”, un cóctel refrescante.

Estos son los 3 cócteles con vino que te queríamos presentar. Como ves, hay vida más allá del calimocho, el tinto de verano o la sangría. Aunque eso sí, son bebidas que se están poniendo de plena moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s