Vino y cine, películas con protagonismo vinícola

¿En cuántas películas has visto a los protagonistas hablar, discutir o planear alrededor de una botella o copa de vino? Seguro que no lo sabes, porque el vino es un elemento más en muchas películas. Eso sí, hay determinadas películas en las que el vino es el protagonista. Y en DeseoVino te vamos a decir en cuáles.

Estamos acostumbrados a ver a famosos bebiendo vino, ya sea en la gran pantalla o en su día a día. Pero hoy queremos centrarnos en aquellas películas donde el vino es el gran protagonista. O al menos, la historia tiene en el vino su punto de partida, final o su centro. Vamos a ver de todo, películas con una calidad más o menos discutible, pero en las que nuestra pasión, el vino, es el centro de atención.

¡Empezamos!

1.- Encadenados

Películas y vino: Encadenados
Encadenados

No podíamos comenzar este repaso de vino y cine por una película que no fuera un clásico. Y para clásico Hitchcock con “Encadenados” (Notorius) de 1946. Espías americanos buscando nazis en Brasil, Ingrid Bergman, Cary Grant y vino que oculta secretos. Las escenas en las bodegas son para enmarcar. Si no has visto este thriller del rey del suspense, ¡hazlo acompañado de una copa de vino!

2.- Un paseo por las nubes

Películas y vino: Un paseo por las nubes
Un paseo por las nubes

Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón. Puede que suene a extraña pareja, pero si haces memoria, ambos compartieron protagonismo en esta película romántica de 1995. Puede que esta calificación te “eche para atrás”, pero realmente merece la pena por la fotografía que tiene este film, así por el tratamiento que hace de todo lo relacionado con el mundo del vino. Viñedos, fiesta de la vendimia, los problemas de los viticultores… Además, seguro que ya la has visto.

3.- Entre copas

Películas y vino: Entre copas
Entre Copas

Ganadora de un Oscar al “mejor guion adaptado”, esta película te va ganando con la historia de dos amigos que ya han cumplido los 40 y que se embarcan en el que será el viaje de sus vidas por California. Y eso que uno de ellos está a punto de casarse. Pero el vino, los viñedos y muchos otros avatares, harán que toda esta historia resulte imperdible para los amantes del vino.

4.- Sangre y vino

Películas y vino: Vino & Sangre
Vino & Sangre

Puede que Jack Nicholson no sea la estrella de Hollywood que es gracias a películas como esta. Por no hablar del personaje de Jennifer Lopez. Pero el vino sí que destaca en esta historia, donde la tienda de vinos que regenta el protagonista será el eje sobre el que se mueve esta película de robos, ladrones, Miami y vinos.

5.- Un buen año

Películas y vino: Un buen año
Un buen año

Nos trasladamos a Francia, donde un broker de bolsa, véase Russell Crowe, recibe como herencia un viñedo en la Provenza. Ahí es nada. Por supuesto, conocerá a Marion Cotillard y el resto te lo puedes imaginar tratándose de una comedia romántica. Pero no es solo eso, también hay detrás una historia de botellas vendidas a precio de oro en el mercado negro. Así que denominar esta película solo como “romántica” es quedarse un poco cortos.

Si eres un amante del buen vino, de conocer sus historias, te encanta embarcarte en viajes de enoturismo, pero no siempre puedes, una opción es llevarte el vino a casa con estas películas que te recomendamos en DeseoVino.

Fuente Foto – Google Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s