La oportunidad del vino en China

No es un misterio que China es una de las mayores potencias mundiales pero lo que quizá muchos desconocen es que es el cuarto consumidor de vino por detrás de Italia, Francia y EEUU. Y lo que es más interesante: estudios afirman que en el 2027 ocupara la primera posición.

Según el Instituto Español de comercio Exterior (Icex) la producción de vino local en China es “predominantemente tinto, barato y de baja calidad”. Sin embargo, se está produciendo un cambio en el ámbito de consumo. Con el ascenso de la clase media se están demandando cada vez más productos que reivindiquen el estatus y el vino es uno de ellos.

3000950461_5462af0130_b

Así pues, estamos ante un mercado descomunal que esta cambiando y es cuando los vinos españoles de gama media hacen su aparición estelar. Su buena relación calidad precio esta debutando en los corazones orientales.

También hay que mencionar, que supieron aprovechar muy bien el periodo de crisis pues mientras muchas bodegas españolas se encontraban al borde la quiebra, algunas se vendían con descuentos de hasta el 50% que varios inversores asiáticos supieron adquirir. Un ejemplo es Bodegas y Viñedos Alilian, de la DO Ribera del Duero, que es cien por cien propiedad del empresario Chino Shu Ping Xu.

Con esta información, ¿considerarías importar vino a China? Y si te han entrado ganas de comprar tan preciado vino español, te dejamos un enlace a nuestra colección permanente.

 

Deja un comentario